TW
0

Dos jóvenes de Porto Cristo murieron ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico, ocurrido de madrugada frente a la entrada de las cuevas del Drach. Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Nunila P.F., de 17 años, y Alexio L.. de 18 años. Ambos eran amigos y viajaban como ocupantes en un turismo, que conducía un joven que dio positivo en el test de alcoholemia, según confirmaron fuentes de la Policía Local de Manacor.

El siniestro ocurrió sobre las tres de la madrugada en la carretera entre Cala Mandia y Porto Cristo y consistió en una colisión fronto lateral entre un turismo y un autocar turístico.

Según parece, la colisión se produjo cuando el autocar, en el que sólo viajaba el conductor, realizó una maniobra de giro para dirigirse hacia las cuevas del Drac. El coche, un Volswagen Golf, regresaba de Cala Mandia y se dirigía hacia Porto Cristo. El turismo golpeó contra el lateral derecho del autocar, provocando las dos muertes.

Dentro del coche viajaban cuatro personas, el conductor y sus tres acompañantes. La joven de 17 años de edad murió en el mismo lugar de los hechos por las graves lesiones que sufrió como consecuencia de la colisión. Los bomberos tuvieron que cortar el techo del turismo para rescatar a Alexio L., que había quedado atrapado entre el amasijo de hierros. El joven fue trasladado hasta el hospital de Son Dureta. Durante el largo trayecto se confirmó que el joven se encontraba muy grave y que tenía pocas posibilidades de sobrevivir, tal como se confirmó horas después cuando ya se encontraba ingresado en el hospital. La tercer acompañante, llamada Eva V.M., de 17 años de edad, también resultó herida de gravedad, si bien su vida no corre peligro. Quedó ingresada en el Hospital de Manacor.

De los cuatro ocupantes del coche el único que resultó ileso fue el conductor. Se trata de Gabriel M.G., de 18 años de edad. El joven quedó detenido.