TW
0

Dos niñas resultaron heridas en la mañana y mediodía de ayer en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la calle General Riera y en la avenida del Císter, en es Secar de la Real.

El primero siniestro aconteció a las 9'00 horas a la altura del número 70 de la calle General Riera, cuando según la información facilitada por Ambulancias Insulares dos coches colisionaron frontalmente. Una de las conductoras, Antonia Pou March, de 48 años, sufrió un traumatismo craneo encefálico de pronóstico leve, pero una menor resultó con contusiones más severas y fue evacuada en un coche particular hasta un centro hospitalario. Posteriormente, las fuentes sanitarias consultadas indicaron que sus lesiones no revestían excesiva gravedad.

Aproximadamente a las doce y cuarto del mediodía otra menor fue arrollada por un coche en la avenida del Císter, en es Secar de la Real. El atropello ocurrió cuando la víctima cruzaba la vía, a la altura del número 29, frente a una heladería. Debido a la aparatosidad del golpe, en un primer momento se pensó en lo peor y la primera llamada telefónica que recibió el 092 comunicó que se trataba de un accidente «muy grave». Numerosos vecinos y transeúntes acudieron a interesarse por la niña de 3 años, llamada Palema García.

La conductora del Citröen Saxo matrícula IB-CW aseguró que no había podido esquivar a tiempo a la menor que irrumpió en la calzada y se mostró muy abatida por lo ocurrido. Los sanitarios de Ambulancias Insulares atendieron a la pequeña y comprobaron que sólo se trataba de algunos golpes de escasa importancia. Una ambulancia, con todo, la evacuó hasta la residencia sanitaria de Son Dureta para que los facultativos la sometieran a un examen más exhaustivo. Un coche del cuartel de San Fernando se desplazó a la calle del Cister y tomó declaración a la conductora. Los agentes también efectuaron un croquis del accidente.