TW
0

Unos 40 vecinos de Felanitx que viven en la manzana formada por las calles Forats, Horts, Quatre Cantons, de s'Aigo, se manifestaron con sus coches ante el Ajuntament para protestar contra los incendios de vehículos que vienen sufriendo desde el pasado mes de marzo.

En total circularon 15 vehículos que pasaron dos veces por delante del Ajuntament, haciendo sonar sus cláxones y exhibiendo pancartas reivindicativos con los mensajes: «Volem poder dormir tranquils», «Volem més seguretat».

La noche del miércoles hubo otro intento de quemar un coche, según informó el alcalde, Miquel Riera. La manifestación vecinal no pasó desapercibida por los concejales del Ajuntament que hicieron acto de presencia en la protesta.

El alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), manifestó que «me parece muy bien que los vecinos protesten. Yo comparto la inquietud ciudadana porque es normal», pero, añadió, «a mí no me preocupan sólo estas cuatro calles, me preocupan todas las calles de Felanitx». Sobre las actuaciones que se han realizado, Riera explicó que «el Ajuntament ha hecho lo que debía hacer». Acerca de la coordinación entre el Ajuntament, Policía Local y Guardia Civil, Riera contestó que «la colaboración ha sido correctísima. Los vecinos piden más vigilancia y estamos trabajando en ello, lo que pasa es que no podemos dar pistas», añadió.

En este sentido, el delegado de policía del Ajuntament de Felanitx, Antoni Hernández, añadió que «se están realizando actuaciones que no pueden ser divulgadas. Se están haciendo muchas cosas pero no podemos dar detalles». Riera explicó que «hay serias sospechas de que los últimos ataques no han sido realizados por los menores que confesaron ser los autores de los tres primeros».