TW
0

Los ciudadanos de Palma viven con preocupación el aumento de pandillas de adolescentes que se dedican a asaltar a menores en diferentes zonas de la ciudad.

Estos delincuentes precoces actúan siempre en grupo y la mayoría de ocasiones a plena luz del día. Suelen ir armados con palos o navajas y esperan a sus víctimas a las salidas de los colegios. No les asusta que varios de estos chicos a los que van a abordar vayan juntos, porque ellos son más, suelen ser más fuertes y, además, van armados. De hecho, durante este año la policía ha identificado a más de 30 adolescentes que han delinquido. Estas detenciones no han evitado que los delitos se repitan.

Los últimos incidentes ocurrieron la pasada semana en la Avenida Picasso y en la calle Blanquerna, aunque se cree que no existe ninguna relación entre los dos grupos de agresores. Las víctimas, como casi siempre, fueron adolescentes, que vieron como estos individuos les despojaban de las zapatillas deportivas que calzaban o las gafas que llevaban para protegerse del sol. Estos delincuentes también muestran sus preferencias por las prendas de marca o los relojes caros. Cuando alguna de las víctimas se atreve a resistirse, los agresores no tienen reparo en agredirle o mostrarle una navaja.