Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y hoy está previsto que se le realice la autopsia. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-J.F.M La Guardia Civil encontró al mediodía de ayer el cuerpo sin vida de un hombre a unos 150 metros de la costa en Cala Pí, en el término de Llucmajor. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y los investigadores creen que podría tratarse de un vecino de Palma que desapareció hace poco menos de un mes. La autopsia prevista para hoy confirmará su identidad. Minutos antes de las doce unos paseantes detectaron un 'bulto' flotando entre Cala Pí y Cabo Blanco y dieron aviso a la Benemérita. La Comandancia de Palma envió a una zodiac con efectivos de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) a bordo y rastreó la zona. La corriente era fuerte y el 'bulto' se alejó de los acantilados. En un primer momento se especuló con que podía tratarse de un animal muerto o de un cetáceo, pero cuando la embarcación se acercó suficientemente vio que en realidad se trataba del cadáver de una persona.

Los agentes recibieron la orden de trasladar el cuerpo hasta el club náutico de s'Estanyol y en un cuarto de hora, aproximadamente, llegaron hasta aquel enclave. La Policía Judicial de la Guardia Civil y una comisión del juzgado de Instrucción número 5 de Palma examinaron el cuerpo sin vida y los primeros realizaron un reportaje fotográfico que se adjuntará al informe sobre el hallazgo. Fuentes de la investigación informaron de que el cuerpo estaba en descomposición, tenía el rostro desfigurado y le faltaba una pierna y algunas falanges de los dedos.

El cadáver se correspondía con el de un hombre de mediana edad que vestía camisa, pantalones de color azul y zapatos. Desde un primer momento se sospechó que podía tratarse de un palmesano desaparecido hace algunas semanas, máxime si se tiene en cuenta que la Benemérita siguió recientemente la pista sobre su paradero en una zona de acantilados de Cabo Blanco. Sin embargo, un portavoz de la 313 Comandancia informó que todavía es pronto para identificar los restos mortales y añadió que será necesario esperar a la autopsia para confirmar, sin género de dudas, quién es la víctima y la causa de la muerte.