TW
0

La policía de Palma ha intervenido en los últimos cinco días en tres casos de violencia doméstica. En todos estos incidentes se ha detenido al presunto agresor y se le ha presentado ante el juez.

El incidente más grave ocurrió en la tarde del pasado lunes. Gregorio C.L., de 48 años, fue detenido tras herir a su ex mujer con una catana y un hacha, y después de intentar estrangularla con una correa. La pareja llevaba separada dos meses, tras catorce años de convivencia, fruto del que han nacido dos hijos. La mujer, según declaró a la policía, desde hace semanas viene recibiendo amenazas de muerte. La víctima señaló que, debido a que su ex compañero no quería abandonar el hogar familiar, cogió una bolsa, que contenía los efectos personales del detenido, y la arrojó por las escaleras del edificio. El hombre salió del piso para recoger la bolsa y la mujer aprovechó ese momento para cerrar la puerta y llamar a la policía. Una patrulla detenía minutos después al violento agresor.

Tres días antes la policía también intervino en otro incidente familiar, ocurrido en un domicilio sito en la calle Pico del Moncayo de la barriada de Son Gotleu. Una mujer fue insultada por su ex compañero sentimental, quien había irrumpido de forma violenta en la vivienda y después de las amenazas se había encerrado en una de las habitaciones. La mujer avisó al 091 y una patrulla procedió a la detención del hombre, llamado César Augusto H.F., de 28 años, al que le constan 17 detenciones anteriores por robos con fuerza y hurtos.

El tercer incidente familiar ocurrió sobre las 15.30 horas del lunes pasado, y fue detenido Francisco Javier A.F., de 38 años, también con 13 detenciones anteriores por delitos de robo. Según informó ayer el portavoz policial, el citado sujeto se presentó en el domicilio de los padres de la mujer, con la que había convivido durante dos años.