TW
0

Un juez de Palma está investigando si el aeropuerto de Son Sant Joan ha invadido durante la última ampliación unos terrenos que no le pertenecían, sin avisar ni indemnizar a los propietarios.

Los cuatro dueños de la finca de Son Moson Nou, situada en el paraje de Son Sant Joan, han acudido a los tribunales para defender sus intereses, al considerarse perjudicados por la ampliación del aeropuerto mallorquín. La denuncia penal, en la que se imputa un delito de usurpación, se ha dirigido contra el director del aeropuerto de Son Sant Joan y contra el director general de Aena. Ninguno de los dos ha sido aún citado a declarar, puesto que el juez del juzgado de instrucción número 3, que ha aceptado a trámite la denuncia, quiere conocer la postura del fiscal antes de tomar una decisión sobre las futuras actuaciones.

El aeropuerto de Palma sufrió hace unos dos años una amplia remodelación de sus instalaciones. La superficie de Son Sant Joan quedó ampliada y según los denunciantes, invadió la finca de Son Moson Nou, que tiene una superficie de 0.08 hectáreas, tal como indica la certificación catastral que se ha aportado en la denuncia. Los dueños han presentado un plano de situación que demuestra que la parcela se encuentra en la actualidad dentro de los límites del aeropuerto. Por tanto, ha «absorbido» esta parcela sin comunicárselo a los dueños de la finca.