TW
0

Los bomberos y la Policía Local desalojaron ayer unos apartamentos del Port d'Andratx a consecuencia de un incendio que se declaró en el almacén.
Los Apartamentos La Pérgola están ubicados en la calle s'Almudaina. Sobre las tres de la madrugada del domingo al lunes, los vecinos avisaron de que salía humo de las instalaciones. Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron que el foco estaba situado en el almacén, que alberga mantas, sombrillas, ropa, colchones y otros materiales altamente combustibles. El humo era muy denso y tuvieron que utilizar bombonas de oxígeno para acceder al interior.
Durante las tareas de extinción se agotó el agua de la tanqueta, que fue repuesta con la de la piscina del complejo hotelero. Los residentes fueron desalojados de forma ordenada, aunque la Guardia Civil y la Policía Local no se pusieron de acuerdo en el número de personas evacuadas. Los dueños de los apartamentos, que viven en Palma, fueron avisados del siniestro, y se trasladaron hasta el Port d'Andratx. Las tareas de extinción se prolongaron hasta las cinco y media de la madrugada.