TW
0

El juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha condenado a medio año de cárcel a Salvador Martín, el hombre que huyó con sus dos hijos a Santo Domingo porque consideraba que su ex mujer no podía cuidar de ellos. El «secuestro» duró catorce meses y fue el más largo de Balears. El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos como constitutivos de un delito de desobediencia grave a la autoridad y solicitó seis meses de prisión para el único acusado, Salvador Martín. Ahora, la jueza considera probado aquellos acontecimientos expuestos por la acusación pública y condena al vecino de Palma a esa pena. El procesado no cuenta con antecedentes policiales y no deberá cumplir el medio año de cárcel.

Salvador se separó de su mujer, Josefa Jardi, y a pesar de que ella era quien tenía la guardia y custodia de los dos hijos comunes, Sergio y Brian, de 12 y 3 años, el 30 de mayo de 1998 huyó con los niños a la República Dominicana. El «secuestro» duró hasta el mes de julio del año pasado, cuando la policía intervino y los dos menores fueron repatriados junto a su madre.

El condenado manifestó ayer a Ultima Hora que acataba la sentencia, pero matizó que «me vi obligado a hacerlo por el bien de mis hijos y no me arrepiento». Martín nos dijo: «Mi ex mujer siempre fue de víctima, cuando en realidad yo nunca le puse una mano encima. Las personas que la asesoraron me hicieron mucho daño y como no podía ver a los niños decidí marcharme con ellos». El hombre añadió que sus dos hijos, que en la actualidad tienen 14 y 5 años, «quieren estar conmigo» y opinó que «su madre es incapaz de cuidarlos, por eso quiero que la vea una psiquiatra».