La víctima fue evacuada en ambulancia hasta el hospital de Son Dureta.

TW
0

Un atracador hirió de gravedad en la madrugada de ayer a un joven que se encontraba en un coche despidiéndose de su novia, en Palma. La víctima perdió abundante sangre y fue hospitalizada en Son Dureta.

El joven y su compañera estaban en el interior de un coche Seat Ibiza aparcado en la calle General Ricardo Ortega, en las proximidades de la Comandancia de la Guardia Civil. El muchacho, cuya identidad no ha trascendido, estaba sentado en el asiento del conductor, con los pies levantados a la altura del volante, y de repente un individuo se acercó a su ventanilla y, esgrimiendo un gran cuchillo, le pidió que le entregara la cartera.

La víctima y su novia se pusieron muy nerviosos y en un momento del atraco el delincuente apuñaló al chico en una pierna, cerca del tobillo. Luego huyó con un botín de 2.000 pesetas. El herido, a duras penas, puso el coche en marcha y condujo en dirección a Son Dureta. A cada minuto que pasaba el muchacho perdía más sangre y finalmente detuvo el turismo a la altura de la calle Antoni Maura, en sa Llonja de Palma. Estaba muy mareado y no podía conducir. Su novia pidió ayuda y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudió en su auxilio.

Sanitarios de Ambulancias Insulares le practicaron las primeras curas y comprobaron que había perdido muchísima sangre. El asiento del conductor se encontraba completamente manchado y la víctima fue evacuada hasta la residencia sanitaria de Palma. Allí los médicos le aplicaron puntos de sutura y confirmaron que la herida no le había seccionado ningún tendón, tal y como se temió en un principio.