TW
0

Un grupo de jóvenes independentistas lanzó ayer, a primeras horas de la mañana, varios cócteles mólotov contra la sede de la Guardia Civil en Sineu, aunque los daños fueron mínimos y la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, calificó los hechos como «una gamberrada».

Los cócteles mólotov, de fabricación casera y de escasa potencia, provocaron algunos daños en la fachada de la Guardia Civil, aunque todos ellos de poca importancia. Catalina Cirer desconocía ayer quienes podían ser los autores de «la gamberrada», aunque la delegada del Gobierno baraja la hipótesis de que se trata de jóvenes independentistas.

La Policía Local de Sineu avisó a primera hora de la mañana a la Guardia Civil de la aparición en la fachada de su sede de algunas pintadas a favor de Terra Lliure, organización independentistas catalana. Las pintadas fueron limpiadas de inmediato y a primera hora de la tarde este periódico pudo constatar que la fachada de la Guardia Civil de Sineu presentaba su aspecto habitual.

Además de provocar algunos desperfectos en la fachada, los autores de la gamberrada rompieron la luna de un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar.