TW
0

Cuando está a punto de cumplirse una semana del incendio que devastó el pabellón del polideportivo Príncipes de España las incógnitas que rodean el siniestro son, todavía, muchas. De momento, y gracias a las declaraciones de numerosos testigos, la policía ha conseguido ubicar el punto exacto del recinto de donde salió la primera columna de humo, y que ayudará a conocer lo ocurrido.

El informe del Cos de Bombers ya apuntó desde el primer momento a que el fuego se inició en el foso de viruta, pero los agentes del Grupo de Homicidios se entrevistaron con medio centenar de deportistas y empleados para concretar algunos detalles.

La ubicación de estas personas "algunas se encontraban en las pistas de tenis, otras jugando a baloncesto y otras paseando" ha sido la explicación de que varios testimonios no coincidieran, ya que la perspectiva, dependiendo del emplazamiento, variaba.

Los investigadores han determinado que la primera columna de humo que se alzó sobre el pabellón provenía de un lateral de la nave, lo que parece apoyar la hipótesis de los bomberos. Un portavoz de este organismo comunicó ayer que sería la Comunidad Autónoma la que se encargaría de las tareas de desescombro en las instalaciones del Príncipes de España, y no el Cos de Bombers. El peligro de derrumbe y las investigaciones en marcha han retrasado hasta la fecha la operación, que durará varios días.