TW
0

Un ciudadano británico residente en la Isla, de 35 años de edad, perdió la vida en la madrugada del sábado al domingo en el transcurso de una fiesta que se celebró en Can Pastilla. Según las investigaciones policiales, la víctima había consumido cocaína y pudo sufrir una sobredosis.

De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas, sobre las cinco y media de la madrugada la centralita telefónica del 092 recibió una llamada alertando de que un hombre se encontraba en estado muy grave en un piso de la calle Llebeig de la Platja de Palma.

Cuando los funcionarios llegaron a esa dirección se encontraron con que uno de los participantes en una fiesta había muerto y se encontraba inerte en una de las habitaciones. La Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y tomó declaración a los amigos de la víctima, que al parecer era adicta a las sustancias estupefacientes y en concreto a la cocaína.

De las manifestaciones obtenidos en el piso se desprende que el extranjero, esa madrugada, consumió «coca» y luego se sintió indispuesto. Su estado fue empeorando y cuando los policías llegaron a la vivienda ya carecía de constantes vitales. El juzgado de instrucción número 1, que se encontraba en funciones de guardia, fue informado del óbito y ordenó el levantamiento del cadáver. Para hoy está previsto que se le efectúe la autopsia en el instituto anatómico forense de Palma, que determinará las circunstancias que rodean la muerte.