TW
0

La Guardia Civil está buscando a una banda de magrebíes que en los últimos días han asaltado hoteles de Cala Rajada y Portopetro y han reventado las cajas fuertes de las habitaciones a golpes de piedra. El método, sin duda primitivo, les ha reportado ya pingües beneficios y los investigadores se encuentran con la dificultad añadida de la gran movilidad de los miembros de la organización, que no se limitan a actuar en una sola zona.

Durante el mediodía del miércoles, los norteafricanos robaron en dos hoteles y clubes de Cala Rajada y Portopetro, a los que al parecer accedieron haciéndose pasar por turistas. Una vez en las habitaciones de los turistas, tras comprobar que estaban vacías, buscaron las cajas fuertes y las desencajaron. Se trata, generalmente, de compartimentos no demasiado compactos y consiguieron reventarlos golpeándolos con una piedra. Este detalle evidencia que se trata de una banda bastante rudimentaria, que no utiliza cortafríos, ni lanzas térmicas u otras herramientas que emplean las organizaciones de 'profesionales'. En el interior de las cajas había documentos, tarjetas de crédito, dinero en marcos alemanes y francos, y otros efectos de valor, pero el montante total no ha trascendido.

La Benemérita ha comprobado que los magrebíes se mueven en vehículos de alquiler y han sido detectados, en algunas ocasiones, en la zona de Cala d'Or y Artà. Con la llegada de la temporada estival regresan a la Isla y el año pasado los investigadores ya tuvieron noticias de sus desmanes. Recientemente un turismo Ford Fiesta volcó en Son Ferriol y dos de sus ocupantes quedaron atrapados en el vehículo. Cuando la policía llegó se encontró con que los heridos eran norteafricanos y en la parte trasera del coche se descubrió una caja fuerte y una piedra de dimensiones considerables. Al parecer, la acababan de sustraer desencajándola de su habitáculo y tenían la intención de abrirla a golpes en un lugar seguro.