TW
0

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma inició ayer el juicio contra un 'broker', llamado Juan M.R., a quien se le acusa de estafa y apropiación indebida. En concreto se le responsabiliza de haber engañado a 18 clientes, a los que ocasionó unas pérdidas que rondan los 160 millones de pesetas. El fiscal pide una condena de 10 años de cárcel.

Juan M.R. trabajaba como gestor de patrimonios en la agencia de valores Renta 4, cuya oficina central está en Madrid. El acusado no estaba contratado por la empresa, pero disponía de una mesa y de un ordenador en la oficina. Los clientes que le han denunciado aseguran que el 'broker' les asesoraba para invertir capitales en inversiones de poco riesgo, lo que se conoce como renta fija. Sin embargo, después descubrían que sus ahorros estaban depositados en inversiones variables, que debido a la inestabilidad del mercado, les ocasionó graves pérdidas económicas.

Algunos de estos 18 perjudicados ejercen la acusación contra Juan M.R. Los abogados Joan Roig, Joan Bauzá y Pilar Vidal les representan. Entre los perjudicados aparece una familia que recibió un premio de la Primitiva, y que perdió gran parte de sus ahorros. Los abogados piden una pena mucho más elevada que el fiscal.