El vídeo obra en poder de la policía.

TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, ordenará la apertura de una investigación reservada para esclarecer la veracidad de las sospechas que pesan contra un funcionario del área de Licencias de Actividades, por su relación con el reciente escándalo del juego que vincula también al concejal José Manuel Sierra. El funcionario aparece en un vídeo recibiendo un fajo de dinero del empresario detenido Ismael Martín Gago.

Así lo ha recomendado el secretario del Consistorio, Agustí Estela, que cuenta con el respaldo de los Servicios Jurídicos municipales, y el primer edil está dispuesto a seguir el criterios que marquen los jurídicos de Cort. La apertura de lo que se denomina una información reservada supone que deberá recogerse opiniones y datos de los demás funcionarios de su departamento sobre las actividades de éste para aclarar el caso. La investigación será encargada por el alcalde a algún alto funcionario de Cort.

Esta investigación será paralela a la actuación judicial, aunque el funcionario no está acusado de nada. Si los tribunales deciden abrir diligencias sobre el caso, podría paralizarse hasta que exista resolución. Estela aclaró que «aún en el caso de que la resolución sea absolutoria, el Consistorio podría decidir abrir expediente disciplinario al trabajador, que podría dar lugar a una sanción grave».