TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/M.G. El investigador privado de Palma que 'espió' por encargo al funcionario de la conselleria de Hisenda ha recibido amenazas de muerte y ayer por la tarde interpuso denuncia en el juzgado de guardia. Según supo ayer este periódico de fuentes judiciales, a las 13'20 horas del pasado martes se recibió una llamada telefónica en las oficinas de Gesinvest, en la calle Martí Costa de Palma.

Una voz anónima preguntó por C.V.O, el dueño del centro de investigación privada, y le dejó el siguiente mensaje a la secretaria: «Escuche bien atentamente lo que le voy a decir: Dile a tú jefe que deje el asunto que tiene entre manos, porque sino le vamos a pegar dos tiros», colgando el aparato a continuación.

Con lo que no contaba el comunicante, al parecer, es que el número de teléfono quedaría grabado en la centralita, tal y como ocurrió. Se trata de un teléfono fijo de Palma, que empieza por el número 45, y en la denuncia que se interpondrá en el juzgado de guardia se incluyen los dígitos para que se concrete a qué abonado o entidad pertenece. A este respecto, el detective C.V.O. confirmó ayer la noticia, pero prefirió no hacer más comentarios alegando que la denuncia ya se ha interpuesto en el juzgado.

En otro orden de cosas, los detenidos en la operación policial por el seguimiento a José Oliver, el funcionario de Hisenda, conocieron ayer parcialmente la denuncia que el interino presentó el día 14 de abril contra ellos, por amenazas y coacciones. Las diligencias fueron sobreseídas «al no resultar autor conocido de los hechos», pero se han reabierto tras las últimas actuaciones policiales. El 8 de abril se dio por finalizado el dispositivo para 'espiar' a José Oliver, que encargó Martín Gago a instancias de su abogado, José Manuel Sierra.