En la foto aparece el detective Carlos.

TW
0
PEP MATAS-JAVIER JIMÉNEZ Ocho empresarios de bingos de Mallorca se van a querellar contra el jefe de sección de la Conselleria de Hisenda, al sentirse gravemente perjudicados por la gestión de José Oliver.

Se trata de los responsables de los bingos Menorca, Drac, Versalles, Ciclista y otros, que ya han contratado los servicios de un conocido abogado penalista de Palma y que tienen previsto, a lo largo de la próxima semana, interponer la correspondiente querella contra el funcionario. Algunos de estos empresarios del sector comentaron ayer a este periódico que el trato que recibían en la Conselleria, a la hora de tramitar expedientes o de realizar cualquier gestión relacionada con el juego, era desigual y que algunos -sobre todo los ocho denunciantes- dejaron de ingresar importantes cantidades de dinero por estas trabas administrativas.

Ante esta situación, el panorama del denominado 'escándalo del juego' cambia de forma sustancial. Ahora son ya nueve los industriales que han decidido unirse para pedir que se investigue la gestión del jefe de sección de Hisenda. El supuesto 'exceso de celo' de José Oliver, según el dueño de Uninova 2000, quedó patente cuando intentó entrevistarse con el secretario general técnico, un tal señor Rivero, para plantearle las anomalías que había detectado desde la Conselleria. De acuerdo con el relato de Martín Gago, en el mes de diciembre concertó el encuentro, pero éste fue 'detectado' de inmediato por Oliver, que quiso estar presente en la reunión.