TW
0

El choque entre dos trenes de mercancías ocurrido ayer de madrugada en las proximidades de Solignano (norte de Italia) ha causado la muerte a cinco maquinistas y herido gravemente a otro, confirmó la Sociedad de Ferrovías del Estado (FS).

El balance inicial de tres víctimas ha aumentado después de comprobar que, junto a los cuatro trabajadores en servicio, viajaban en una de las locomotoras otros dos maquinistas que volvían a casa tras haber finalizado su turno.

El accidente, acaecido a las 03.40 horas locales, se produjo sobre la línea Parma-La Spezia, en un punto de paso de raíl simple a dobles railes, sin que por el momento se conozcan las causas del mismo. El choque, a las puertas de la estación de Solignano, fue frontal, lo que provocó el descarrilamiento de numerosos vagones y graves daños en la línea férrea.

La policía, los carabineros y los bomberos, así como personal de la FS trabajaron a destajo para extraer los cuerpos de los fallecidos, mientras que el maquinista herido fue trasladado a un hospital cercano. El tráfico ferroviario de la zona quedó momentáneamente suspendido y la FS dispuso de un servicio sustitutivo con autobuses para permitir que continuaran su viaje los pasajeros que atravesaban el lugar del accidente.