TW
0
PEP MATAS-JAVIER JIMÉNEZ En sentido contrario, circulando con un ciclomotor por la autopista y con los cascos de un walkman en los oídos. Eso es lo que hizo en la madrugada de ayer un motorista que estuvo a punto de provocar un desastre y que, finalmente, causó un pequeño accidente que se saldó con dos heridos de distinta consideración y cuatro coches siniestrados.

Fuentes de Ambulancias Insulares y del subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaron que el 'piloto suicida' irrumpió en la autopista de Inca procedente de la vía de cintura, a eso de las cuatro de la madrugada. Entre tres y cuatro coches estuvieron a punto de atropellarlo y uno de ellos parece ser que lo rozó y provocó que se estrellara. P.J.G.M., de 31 años de edad, sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo y una ambulancia lo evacuó hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, en donde al parecer fue intervenido en el quirófano.

Un portavoz sanitario manifestó que no podía informar sobre su estado porque todavía no habían conseguido ponerse en contacto con su familia, lo que finalmente ocurrió a media tarde. El otro herido, cuyas siglas se corresponden con las de R.B.G., de 30 años, fue trasladado hasta la clínica Juaneda de Palma, pero recibió el alta al poco tiempo porque sólo sufría erosiones y quemaduras por abrasión. Las fuentes consultadas no pudieron especificar si los dos varones eran conductores de los cuatro coches que perdieron el control por la aparición del ciclomotor o si alguno de ellos era el piloto que entró en la autopista en contra dirección.

Horas antes de este incidente, en concreto a las ocho de la tarde del sábado, la llamada telefónica de un conductor alertó de la presencia de otro 'conductor suicida' en la autopista de s'Arenal. El denunciante facilitó los datos del coche y la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizarlo. Media hora después consiguieron interceptarlo e identificar al conductor.