TW
0

Funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a Rainer M., de 51 años de edad, nacido en Elsververg (Alemania). El hombre está acusado de un delito de fraude a las autoridades fiscales de su país consistente en más de tres millones y medio de marcos que, al cambio, suponen cerca de 400 millones de pesetas.

Las diligencias policiales para la detención se iniciaron a raiz de una comisión rogatoria solicitada por la autoridades alemanas. La comisión se desplazó a la Isla y juntamente con los policías del Grupo de Delincuencia Internacional se iniciaron las gestiones para la localización del prófugo. Del mismo se tenían sospechas de que podría estar residiendo en Portals Nous (Calviá).

La UDYCO solicitó del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma una orden de registro. Con la misma, integrantes de ambas policías se personaron en el domicilio del detenido al objeto de intervenir diversa documentación y pruebas ya que, dicho alemán, que al parecer regentaba una empresa de material informático, habría defraudado a la hacienda pública de su país la importante cantidad de dinero, abandonando Alemania con destino desconocido. El detenido será extraditado a su país.