TW
0
MIGUEL BLUM La familia Del Salto no sólo vio por primera vez al hombre que supuestamente mató a María del Carmen del Salto, la joven de Porto Cristo encontrada muerta el pasado mes de noviembre. En la primera sesión del juicio contra Andreas Ingo Okulus, celebrada el pasado martes en Hamburgo, Alemania, la familia también conoció detalles de la vida del acusado.

Okulus utilizó su derecho a no declarar en el juicio, y sólo se mostró dispuesto a responder a preguntas sobre su vida personal. El alemán declaró que nació en Hamburgo el 10 de mayo de 1966. Su padre era trabajador en el puerto y falleció en 1997. Su madre es ama de casa. Tiene dos hermanas mayores. Todos formaban, según él, una familia armónica. Hasta que fue detenido en noviembre, mantenía contactos tanto con su madre como con sus hermanas. Una de ellas, Ute Nickel, estaba presente en el juicio.

El 3 de abril de 1995 entró en el cuerpo de bomberos profesionales de Hamburgo, donde se hizo funcionario público. Fue suspendido de su puesto al haber sido detenido. Se negó a declarar si se mantenía su nómina. Okulus afirmó que se casó con Ute Sablonski el 22 de octubre de 1999, es decir, cuando ya pesaban sobre él sospechas de ser el asesino de María del Carmen. Por ser su esposa, Ute Sablonski Okulus también utilizó el derecho de no declarar ante el juez.

Okulus tiene dos hijos de una relación anterior. Nacieron en el 91 y en el 93. Aunque la custodia la tiene la madre de los niños, él los seguía viendo, según dijo. Cada mes paga una manutención de 465 marcos (unas 40.000 Pesetas).

En su tiempo libre Okulus se dedicaba al buceo. De hecho, trabajaba como instructor de buceo cuando se desarrollaron los hechos por los que está sentado en el banquillo de los acusados. No tiene antecedentes penales, aunque sí tuvo algunos problemas con la justicia que no pueden constar en el juicio, como confirmó el magistrado.