TW
0

La estadística de víctimas mortales en las carreteras de Baleares vio aumentada su cifra con la pérdida de la vida de dos conductores en accidentes ocurridos en las últimas horas, uno en Mallorca y el otro en Eivissa. Con estas dos nuevas víctimas, el pasado fin de semana concluyó con la muerte de seis personas en accidente de tráfico.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, uno de los dos accidentes mortales se produjo sobre las once de la noche del pasado sábado en la carretera vieja que enlaza las localidades de Palma e Inca. El suceso, en concreto, se produjo en el kilómetro 25.250 de la citada carretera, a la altura del Foro de Mallorca, dentro de la localidad de Binissalem.

En este accidente murió un hombre de 47 años de edad, llamado Juan González Chantri. Esta persona viajaba en el coche acompañado por sus dos hijos, uno de 21 años y el otro de 18, llamados Juan y Javier. Los dos hermanos se encuentran ingresados en una clínica de Palma. Su estado es grave, aunque en principio no se teme por la vida de ninguno de los dos.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil informaron que los tres familiares viajaban en un vehículo Renault 19 de gran potencia, con matrícula PM-BT. Por circunstancias que se desconocen, el conductor perdió el control del turismo, posiblemente a causa del asfalto mojado y a la lluvia que caía en aquel momento. El coche se salió de la carretera por el margen izquierdo. En esta trayectoria sin control el coche se detuvo al colisionar con un árbol. Los daños en el vehículo fueron importantes, hasta el extremo de que ninguno de sus ocupantes logró salir del coche por sus propios medios. Los bomberos del Consell del Parque de Inca acudieron al lugar del accidente y consiguieron rescatar a las tres víctimas del coche, que se convirtió en un amasijo de hierros. Al lugar del accidente también acudieron varias ambulancias, tanto de Illes Balears, como del 061. El facultativo intentó reanimar al conductor del coche, pero todo fue inútil puesto que sólo se pudo certificar su muerte. En cambio, sus dos hijos fueron evacuados en ambulancia hasta un hospital de Palma. Presentaban traumatismos torácicos y lesión cervical.