TW
0

La policía de Palma, a través de la unidad UDYCO, ha detenido en las últimas horas a dos ciudadanos alemanes, que están acusados de vender objetos de valor, que se sustraían en comercios de s'Arenal. Se trata de Cristian M., de 31 años de edad, y su compañera sentimental Petra L., de 30 años. Ambos serán presentados ante el juez en las próximas horas.

Según informó ayer el portavoz policial, los investigadores han estado durante varias semanas haciendo gestiones tras producirse una serie de robos en diferentes comercios. El sistema de robo era siempre el mismo, a través del descuido, y se daba la circunstancia que el ladrón robaba pocos objetos, pero todos ellos de gran valor. Los comerciantes sospecharon de un grupo de árabes, que sustrajo productos farmacéuticos y anabolizantes.

La policía sospechó que este género robado se le entregaba a un perista que, a su vez, se encargaba de venderlo a un precio mucho más bajo que el que figuraba en el comercio. Las gestiones policiales se centraron en un alemán, que se movía por la zona de s'Arenal. Este sospechoso fue localizado en la noche del pasado miércoles. El hombre solía desplazarse en bicicletas y se movía por bares o en zonas donde había mucha gente. Se le caracterizaba por llevar una bolsa negra, de donde sacaba el material que después vendía. Se trataba del citado Cristian M. La policía registró su casa y se recuperó parte del material robado, que ha sido valorado en más de un millón y medio de pesetas.