TW
0

J.F. MESTRE
El jurado popular anunció ayer tarde, tras más de dos días de deliberación, el veredicto de culpabilidad contra Yasser Ahmed Adel Barrero, el joven que confesó que había matado a su padre. El jurado ha rechazado la acusación de asesinato con la agravante de alevosía y ensañamiento, y ha dictado una sentencia de culpabilidad por un delito de homicidio con la atenuante de trastorno mental por el consumo de drogas.

La fiscal Mercedes Carrascón, una vez escuchado el veredicto del jurado, pidió a la magistrada Margarita Beltrán que condene al acusado a la pena de diez años de prisión. La defensa, representada por el abogado Jaime Bueno, reclama una condena de sólo cinco años de prisión al considerar que existe la atenuante de arrepentimiento espontáneo. El jurado manifestó su postura a favor de solicitar al Gobierno un indulto parcial para el acusado, lo que puede reducir aún más el periodo de prisión que debe cumplir por la muerte de su padre.

Los hechos se produjeron el 20 de julio de 1998 en un piso de la calle Ca n'Espanya, en Palma. El acusado era el único hijo que aún vivía con su padre, un hombre que regentaba un bar y que había estado en prisión por tráfico de drogas. Yasser Ahmed afirmó que su padre le odiaba, y que durante toda su vida había sufrido malos tratos, al igual que su madre, que abandonó a su marido y a sus hijos cuando él sólo contaba con diez años de edad. El acusado explicó que aquella noche discutieron porque a su padre no le gustó que tuviera el cuarto desordenado. El joven, que había sido consumidor de drogas, se marchó de casa, pero de madrugada regresó. Cuando su padre ya estaba acostado, el joven cogió un cuchillo y le ocasionó la muerte.