TW
0

J.JIMÉNEZ/J.F.M
La Guardia Civil ha montado un operativo para detener a los dos individuos que en la madrugada de ayer asaltaron un hotel en la zona turística de Cala d'Or, en el término de Santanyí. El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada. Dos individuos, con una gorra en la cabeza y a cara descubierta, entraron en el hotel y se dirigieron hacia la recepción. Encañonaron al empleado con una pistola y le indicaron que abriera la caja fuerte. Tras apoderarse de unas 40 mil pesetas huyeron del hotel. El recepcionista avisó a la Guardia Civil, que montó controles en las distintas carreteras que acceden a Cala d'Or para localizar a los dos delincuentes, que aún no han sido detenidos. El empleado, además, facilitó la descripción física de los dos delincuentes.

Por otra parte, el pasado martes la Guardia Civil detuvo al presunto autor de tres atracos perpetrados en farmacias del término municipal de Calvià. Se trata de un hombre de 42 años de edad, llamado Rafael P.M. Fuentes de la Comandancia señalaron que los agentes llevaban días siguiendo la pista de este individuo, que cometió su primer atraco el pasado día 31 de mayo. Tras repetirse estos robos con violencia los agentes recabaron información del delincuente, al sospechar que se trataba de la misma persona. De hecho, las víctimas y testigos coincidían al detallar las características físicas del atracador.

Los investigadores lograron localizar a un sospechoso, que fue sometido a vigilancia durante varios días. El último asalto se perpetró el pasado viernes. El ladrón entró a cara descubierta en la farmacia y se apoderó de unas 40 mil pesetas. Los agentes han recuperado el arma utilizada en los robos. Se trata de una pistola semiautomática simulada. El detenido había ocultado la pistola en una zona arbolada de Santa Ponça.