TW
0

La Guardia Civil está buscando a un atracador que en la madrugada de ayer irrumpió en un hotel de Portocolom y disparó al techo con una pistola para intimidar al recepcionista. Con este ya son dos los asaltos a hoteles de Mallorca desde el miércoles, aunque la relación entre ambos actos delictivos está siendo investigada. Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informó que el individuo entró en el establecimiento a eso de las cuatro y media de la madrugada.

El edificio está ubicado en la calle Hermanos Pinzones y el atracador cubría su rostro parcialmente con una camiseta y en una de sus manos blandía una pistola, aparentemente de fogueo. El maleante disparó al techo, con intención de intimidar, pero no consiguió que el conserje de noche le entregara el dinero de la caja fuerte. Luego se puso nervioso y escapó del establecimiento corriendo, y dejando en el suelo el casquillo del arma, que está siendo analizado por la Benemérita.

El empleado nocturno dio aviso a la Guardia Civil y una patrulla se desplazó hasta la calle Hermanos Pinzones y tomó declaración a la víctima. Paralelamente la emisora del Cuerpo pasó el comunicado a todas las unidades de guardia y se montó un dispositivo para «cerrar» las salidas de Portocolom. Los investigadores no han podido determinar si el sospechoso escapó a pie, en moto o en coche, o incluso si recibió apoyo de algún compinche; lo que sí ha trascendido es que el atracador consiguió burlar el cerco y no pudo ser detenido.