TW
0

María Àngeles Sánchez Suárez, la única mujer hemofílica de Balears, ha presentado una denuncia ante el juez de guardia porque afirma que un médico del Hospital General de Palma se ha negado a operarla de una dolencia en el hombro. Ella insinúa que no se la quieren operar por la enfermedad que padece. Esta mujer ya denunció hace varios meses al hospital de Son Dureta porque, según ella, en el centro le transmitieron el virus de la hepatitis C y tardaron varios meses en comunicárselo. Según la denunciante, al no conocer que estuviera enferma, transmitió el virus a su hija.

Esta segunda denuncia se presentó el pasado miércoles ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia. La denuncia la firma el abogado Miguel Ill Ferrer. Según detalla el escrito, el próximo día 30 estaba previsto que esta mujer fuera operada en el Hospital General de Palma por una lesión en el hombro. Aunque dicho hospital pertenece al Govern, la operación la financiaba el Insalud. Para someterse a esta operación la mujer hemofílica estuvo durante nueve meses en lista de espera. El pasado lunes María Àngeles Sánchez recibió una llamada telefónica comunicándole que al día siguiente debía presentarse en la consulta de un determinado médico. Cuando se interesó por conocer el motivo de la reunión, se le comunicó que era «cosa del banco de sangre».

Al día siguiente acudió al hospital. Se reunió con el médico y con otra persona que se identifica en la denuncia. En esta reunión se le comunicó que el equipo médico había decidido no operarla por las complicaciones que podían existir por la enfermedad que sufre. Ese mismo día María Àngeles se entrevistó con el responsable del departamento de hematología para conocer su opinión ante la negativa de no operarla. El especialista, que estaba al corriente de la decisión médica, le comunicó que era el cirujano el se negaba a intervenirla, aunque él no creía que la hemofilia fuera causa de tanta preocupación.