TW
0

Un payés de sa Pobla de 44 años fue apedreado en la medianoche de ayer por tres magrebíes que estaban robando su furgoneta y que reaccionaron violentamente al ser sorprendidos. Guillem P.C. fue trasladado a un centro médico y recibió puntos de sutura en la cabeza, la nariz y la ceja.

La agresión ocurrió a las 00'45 horas frente a la estación cuando la víctima, que había aparcado su furgoneta Peugeot, escuchó que «alguien» la encendía. Guillem se extrañó porque no había dejado las llaves en el contacto y cuando se acercó descubrió a tres norteafricanos que viven en la localidad en su interior. Le habían practicado el «puente» y estaban a punto de sustraerla. Al verse sorprendido emprendieron la huida, pero uno de ellos, con problemas para caminar, fue retenido por el payés.

Entre los dos se inició una pelea y los otros magrebíes, al escuchar los gritos, regresaron y apedrearon a Guillem, que quedó inconsciente en el suelo. La víctima fue atendida en el PAC de Inca y la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a los tres implicados. El alcalde de la localidad, Jaume Font, ha sido informado del nuevo incidente entre residentes y magrebíes. Algunos vecinos de sa Pobla se pusieron ayer en contacto con este periódico para denunciar la situación de tensión permanente que existe entre una parte del colectivo magrebí que trabaja en el pueblo y muchos vecinos, que les acusan de robos y actos delictivos.