TW
0
J.JIMÉNEZ Una conocida discoteca del Passeig Marítim de Palma fue escenario, el sábado por la noche, de un conato de incendio que obligó a desalojar a cerca de 250 jóvenes que disfrutaban de una gala juvenil. Una densa capa de humo fue detectada por el personal del establecimiento y por los clientes a eso de la 22'30 horas, coincidiendo con la finalización de la gala. La humareda se extendió con rapidez por las instalaciones, pero el desalojo de la sala se llevó a cabo de forma ordenada y nadie resultó herido.

El Cos de Bombers de Palma envió al Passeig Marítim a dos unidades procedentes del parque de sa Teulera y del Central, mientras que la Policía Local y varias ambulancias hacían lo propio. Los funcionarios confirmaron que el humo procedía del aire acondicionado y que se había iniciado por un pequeño fuego en el conducto de entrada. A partir de la exploración preliminar que realizaron llegaron a la conclusión de que una persona desconocida había arrojado una colilla por la trampilla del sistema que comunica con el exterior.

Esta circunstancia, unida a la suciedad acumulada en el conducto, provocó el fuego y la espesa capa de humo. Las tareas de extinción fueron relativamente sencillas y duraron unos 50 minutos. El dueño de la discoteca fue informado, tras el susto, de que no existía ningún inconveniente para cerrar el local a la hora de la gala de noche aunque eso sí, durante media hora se ventiló el recinto para evitar problemas en las horas sucesivas. Una joven que se hallaba en la discoteca y salió apresuradamente al detectar el humo fue atendida por los servicios sanitarios de un ataque de nervios, del que se restableció en pocos minutos y no fue necesario hospitalizarla.