Parte del alijo intervenido estaba formado por 94 'dátiles' de hachís. Foto: M. A. CAÑELLAS.

TW
0

El Grupo de Estupefacientes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía después de laboriosas gestiones ha procedido a la detención, en la noche del pasado sábado, del nigeriano Wilson Uche E, de 20 años de edad, como principal responsable de la distribución de importantes cantidades de cocaína y hachís en Palma, siéndole intervenido un kilogramo y medio de cocaína y un kilo de hachís, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

La operación policial, que no ha sido cerrada, se inició desde hace un tiempo en vista de que en los aledaños de la Plaça d'Espanya varios individuos de color de origen africano se dedicaban a la distribución y venta de estupefacientes a toxicómanos, en concreto cocaína y hachís. Como consecuencia de los servicios de vigilancia policiales se logró la identificación del principal responsable, un nigeriano que, al parecer, trabaja en el sector de la construcción y que era la persona encargada de suministrar distintas cantidades de droga a otros de la misma nacionalidad, para su posterior venta en pequeñas cantidades en el mercado ilícito.

El dispositivo policial averiguó que el nigeriano se desplazaba regularmente a los aledaños de la Plaça d'Espanya para hacer entrega de distintas cantidades de droga a varios compatriotas suyos para su venta y que, posteriormente, regresaba a su domicilio sito en Cala Major a bordo de su vehículo, un Seat Ibiza. En el interior de este coche los agentes intervinieron, oculta bajo la moqueta, una bolsa conteniendo nueve envoltorios con cocaína que arrojó un peso de un kilo. Los agentes procedieron poco después al registro de la vivienda que ocupaba el detenido, en la calle Puig d'Alaró, y se intervinieron otros dos envoltorios, conteniendo medio kilo de la misma sustancia, así como 94 «dátiles» de hachís, con un peso de un kilo, y útiles e instrumentos para la manipulación de la droga.