TW
0

Un niño de 10 años de edad, Antonio Cortés Rotger, resultó herido grave en la mañana de ayer al ser atropellado por un camión en la barriada de La Calatrava, en Palma.

El accidente, de acuerdo con los datos facilitados por la Asociación de Ambulancias Illes Balears, aconteció a las nueve y cuarenta minutos en la calle Bastión del Príncipe esquina con Bala Roja. El menor, que estaba acompañado por un amigo de su misma edad, observó que el camión pasaba por aquella calle angosta y pensó que podría seguir caminando por el hueco que quedaba entre el vehículo y la pared.

A medida que el camión avanzaba el camino se hacía más estrecho y, en un momento dado, la cabeza de Antonio quedó aprisionada. El herido comenzó a gritar y el otro menor pudo reaccionar a tiempo y salió del callejón. En un principio se temió lo peor y el Cos de Bombers, la Policía Local y las ambulancias recibieron llamadas urgentes para que se desplazaran a La Calatrava sin demora. Los sanitarios examinaron 'in situ' al menor y le diagnosticaron traumatismo craneal moderado y fractura craneal abierta. Antonio quedó ingresado en la unidad materno-infantil de Son Dureta, con pronóstico grave, pero los médicos no temen por su vida.