TW
0

La Guardia Civil está buscando a tres individuos que en la noche del domingo propinaron una paliza a un turista que regresaba a su hotel de Palmanova con su novia.

La denuncia se interpuso el pasado lunes, a las seis de la tarde, y la víctima, un escocés de mediana edad, explicó que fue abordado en plena vía pública por los agresores, que le propinaron golpes y patadas y le robaron un billete de 10.000 pesetas y el reloj de pulsera. El hombre quedó conmocionado, con la ceja derecha partida y un ojo amoratado. Su compañera pidió ayuda y fue evacuado hasta un centro médico. En la denuncia formulada en el cuartel de Palmanova se especifica que los agresores tenían el «pelo pincho» y todos ellos llevaban pendientes. Además, hablaban español y eran de estatura media. La Benemérita le mostró al turista escocés el álbum fotográfico de detenidos, pero se desconoce si reconoció a alguno de los sospechosos.

Coincidiendo con la llegada masiva de turistas se han repetido en las últimas semanas los asaltos a veraneantes, sobre todo por el procedimiento del 'tirón'. Una turista británica pasó varios días hospitalizada en estado muy grave tras ser arrastrada por delincuentes que le arrebataron el bolso.