TW
0

J.JIMÉNEZ
La Guardia Civil ha detenido a dos marroquíes que residen en el término de Felanitx acusados de atracar y apuñalar, en la madrugada de ayer, a un turista que regresaba a su hotel en Cala d'Or en compañía de su mujer. La víctima sufrió un corte de ocho centímetros en el cuello y fue atendida en un centro sanitario. La herida estuvo a punto de causarle lesiones de carácter muy grave.

Minutos después de las dos de la madrugada la Policía Local de Santanyí informó a la Benemérita de que un hombre se hallaba sangrando en la vía pública, en concreto en el paseo de Cala Gran. Cuando los agentes llegaron el herido había sido trasladado al PAC (Punto de Asistencia Continuada) más próximo y de los datos que recogieron se averiguó que había sido abordado por dos magrebíes cuando volvía a su hotel, tras dar una vuelta por las inmediaciones con su esposa. Los atracadores le amenazaron con una navaja y le exigieron que les entregara todo el dinero y los objetos de valor que portaba encima.

El veraneante, cuya nacionalidad no se ha facilitado, se resistió y la emprendió a golpes con los norteafricanos. Uno de ellos, aprovechando la superioridad numérica, le asestó una puñalada en el cuello que lo dejó «fuera de combate» y a continuación le robaron varios efectos. La mujer dio las características físicas de los agresores y la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para poner cerco a los sospechosos y proceder a su detención. Sobre las 4.20 horas una patrulla benemérita localizó a los dos varones y en un registro que se les efectuó les descubrieron objetos personales del turista, lo que despeja cualquier duda sobre su participación en los hechos. Los acusados han sido trasladado a la Comandancia palmesana para que se les tome declaración y en breve serán puestos a disposición judicial. En la edición de ayer ya informábamos de la agresión a otro turista escocés en Palmanova, que fue golpeado por tres individuos que le sustrajeron 10 mil pesetas y el reloj. La víctima sufrió lesiones en el rostro, aunque no tan graves como las del turista de Cala d'Or.