TW
0
J.F.M./J.J. Un «broker» alemán, llamado Josep M., de 49 años de edad, ingresó ayer tarde en la prisión de Palma al pesar sobre él una orden internacional de detención, tramitada a través de Interpol. Al germano se le relaciona con una presunta estafa, cometida en la ciudad de Frankfort, de unos 70 millones de pesetas, según señaló un portavoz policial.

Semanas atrás llegó a las oficinas de la Jefatura de Policía de Palma un fax desde Interpol, en el que se interesaba la detención de un individuo alemán, que había huido de su país y podría haberse refugiado en Mallorca.

En efecto, la policía de Palma comprobó que dicha persona residía en la Isla (no se ha especificado la localidad) y el pasado miércoles se le detuvo. Según la información que tiene la policía de Palma, el detenido se presentaba como director de un compañía de fondos de inversión. Como «broker» ofrecía a sus clientes intereses muy altos a cambio de inversiones económicas. Varias personas «picaron» con estas promesas y se sospecha que el detenido se apoderó del dinero, en total, unos 70 millones de pesetas. El fiscal general de Frankfort ordenó su detención internacional. Se le acusa de estafa y por estos hechos se le reclama una condena de cinco años de prisión.