Los bomberos tardaron dos horas en poder sofocar el fuego que calcinó los vehículos. Foto: A.S.

TW
0
J.S. Un espectacular incendio calcinó ayer de madrugada catorce turismos abandonados que estaban en un depósito municipal de Llucmajor. El depósito está situado en la carretera a Cala Blava, cerca de la depuradora de Llucmajor y de un parque acuático.

Las causas del siniestro parecen intencionadas y se señala que, el pasado domingo y muy cerca del lugar, en Son Verí, se registró otro incendio en vehículos que posiblemente fue también intencionado. En esta ocasión el fuego se declaró pasadas las tres de la madrugada y acudieron bomberos del CIM y de Palma, además de efectivos de la Policía Local de Llucmajor.

En el depósito había quince turismos, de los que catorce quedaron calcinados. El fuego se propagó con rapidez debido a que los vehículos estaban muy juntos. Se trataba de vehículos abandonados e inservibles, procedentes de accidentes de tráfico que el Ajuntament de Llucmajor tenía en el depósito a la espera de trasladarlos a otras dependencias. Los bomberos estuvieron casi dos horas trabajando en las labores de extinción. Por su parte, la Policía Local ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y caso de confirmarse la intencionalidad, localizar al autor.