TW
0

Todos los Ayuntamientos de Catalunya guardaron ayer, a las doce del mediodía, 5 minutos de silencio como muestra de duelo por los 28 fallecidos por el accidente de tráfico. Numerosas personas se congregaron espontáneamente ante las puertas de los ayuntamientos, especialmente en Ripollet y Viladecans, de donde eran las víctimas, para sumarse a la muestra de dolor.

Tanto la Federación de Municipios de Cataluña como la Asociación Catalana de Municipios han emitido un comunicado conjunto para recomendar a los ayuntamientos que durante los tres días de duelo oficial decretados en Catalunya bajen las banderas en los edificios municipales y suspendan los actos oficiales programados. Asimismo, han propuesto que los equipos de gobierno estudien la posibilidad de aplazar actos festivos en caso de que durante este fin de semana se celebren en sus pueblos. También han sugerido que envíen cartas de apoyo, firmadas por los alcaldes, a los máximos mandatarios de Ripollet y Viladecans. La Diputación de Barcelona también se ha sumado al duelo oficial y ha anulado todos los actos públicos previstos hasta el domingo.

Miles de personas con lazos negros recibieron ayer tarde en en medio de fuertes aplausos al cortejo fúnebre con los féretros de diez de las 28 víctimas mortales del accidente, que llegó sobre las 18.30 horas de hoy al pabellón municipal de Ripollet, donde se instaló la capilla ardiente.