La oficina de atención ciudadana que venía operando hasta el
momento en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de
Palmanova se trasladará mañana al edificio colindante con el
cuartel de la Policía Local en Magaluf. El motivo de esta decisión
ha sido la gran afluencia de público que, como cada año en época
estival, se persona en dicho lugar para la tramitación de
documentos y denuncias diversas. También ha sido decisivo para el
nuevo servicio la falta de espacio existente en el cuartel de
Palmanova para atender al numeroso público, evitando de esta forma
las aglomeraciones y colas que se formaban cada año a la puerta del
edificio. Todo ello causaba una pobre imagen para los turistas.
La oficina de atención ciudadana, que contará con un sargento,
un cabo y siete guardias, estará operativa de momento durante los
meses de julio y agosto, con horario de ocho de la mañana hasta las
nueve de la noche, de lunes a sábado. La oficina se ubica en las
dependencias del centro de Formación y Ocupación de Calvià, en
Magaluf. Esto hará que se descongestione una parte importante del
intenso tráfico humano en los meses de mayor afluencia
turística.
El cuartel de Palmanova es un edificio que fue construido en la
década de los sesenta para una dotación de 10 guardias civiles, con
una superficie que no alcanza los 90 metros cuadrados. Hoy, estas
instalaciones han quedado obsoletas ya que alberga actualmente 60
agentes, debido a la operación verano. Otras de las deficiencias
que se sufren actualmente es la de la falta de intérpretes
oficiales en los meses de verano, con las dificultades que de ello
se derivan.
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