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La oficina de atención ciudadana que venía operando hasta el momento en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Palmanova se trasladará mañana al edificio colindante con el cuartel de la Policía Local en Magaluf. El motivo de esta decisión ha sido la gran afluencia de público que, como cada año en época estival, se persona en dicho lugar para la tramitación de documentos y denuncias diversas. También ha sido decisivo para el nuevo servicio la falta de espacio existente en el cuartel de Palmanova para atender al numeroso público, evitando de esta forma las aglomeraciones y colas que se formaban cada año a la puerta del edificio. Todo ello causaba una pobre imagen para los turistas.

La oficina de atención ciudadana, que contará con un sargento, un cabo y siete guardias, estará operativa de momento durante los meses de julio y agosto, con horario de ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a sábado. La oficina se ubica en las dependencias del centro de Formación y Ocupación de Calvià, en Magaluf. Esto hará que se descongestione una parte importante del intenso tráfico humano en los meses de mayor afluencia turística.

El cuartel de Palmanova es un edificio que fue construido en la década de los sesenta para una dotación de 10 guardias civiles, con una superficie que no alcanza los 90 metros cuadrados. Hoy, estas instalaciones han quedado obsoletas ya que alberga actualmente 60 agentes, debido a la operación verano. Otras de las deficiencias que se sufren actualmente es la de la falta de intérpretes oficiales en los meses de verano, con las dificultades que de ello se derivan.