TW
0

Miles de bomberos y miembros de los equipos de socorro se encuentran aún movilizados en Francia, Grecia e Italia, donde los incendios, que han afectado en los últimos días a miles de hectáreas de bosques y cultivos, han provocado la muerte de tres personas.

Unos 850 bomberos estaban ayer aún movilizados en el sureste de Francia, donde 1.500 hectáreas han sido ya destruidos por los incendios, uno de los cuales provocó ayer la muerte de dos bomberos que se vieron rodeados por las llamas. A una treintena de kilómetros al noroeste de Marsella, un incendio que devastó unas 500 hectáreas pudo ser ayer controlado. Asimismo, otros 250 bomberos se encontraban aún en estado de alerta, horas después de haber logrado controlar un incendio que se extendió a lo largo de 600 hectáreas a 20 kilómetros al oeste de Toulon.

En Grecia, un total de 650 bomberos intentaban ayer, aprovechando la suavidad de los vientos, poner fin a un gran incendio que arrasa desde el pasado jueves la isla de Samos, al este del Mar Egeo. Asistidos por 61 vehículos, siete aviones y cuatro helicópteros, luchaban en el sureste de la isla contra un frente de llamas de varios kilómetros, situado en los pinares cercanos a las localidades de Pyrgos y Mytilinaios, según indicó el departamento de lucha contra los incendios. El fuego provocó ayer la muerte de una mujer de 92 años, que fue encontrada carbonizada en su casa incendiada, y ha destruido ya una treintena de casas y granjas. Los medios cifran en unas 1.000 hectáreas la superficie de pinares y cultivos destruidos. Por su parte, en Italia, unos cincuenta incendios estaban activos ayer en el sur del país, sobre todo en Calabria y Apulia, donde miles de hectáreas se han perdido durante el fin de semana. Unos 4.000 bomberos y miembros de los equipos de seguridad están movilizados, según Protección Civil.