TW
0

Pocos después del mediodía de ayer se declaró un incendio forestal en el Puig de Son Seguí, situado en la localidad mallorquina de Santa Maria del Camí. Más concretamente el siniestro se declaró en la finca de Son Borrás, según concretaron fuentes del Servicio de Emergencias del Govern balear.

La llamada de aviso movilizó de inmediato todos los medios de la Conselleria de Medi Ambient que trabajan en la extinción de los incendios forestales en Mallorca. Así, al lugar del incendio se desplazaron varias brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), de los bomberos de Palma y Calvià, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Maria. Todos estos medios terrestres contaron con el apoyo aéreo de dos aviones «Dromader» y de un helicóptero, que arrojaron varias cargas de agua sobre el foco principal del incendio.

Debido a que el incendio tenía forma circular, los técnicos lograron controlarlo en poco tiempo. De hecho, una hora y media después de declarse el siniestro, ya fue controlado. El fuego ha quemado unos siete mil hectáreas de terreno, destruyendo una zona compuesta por monte bajo y pinar. Los técnicos desconocen todavía las causas las causas que dieron origen a este incendio forestal.