Los dos detenidos habían conocido a la mujer, que trabajaba en un pub, el pasado martes.

TW
0

Dos turistas británicos, de 28 y 34 años de edad, fueron detenidos la pasada madrugada por la Policía Local de Calvià, acusados ambos de violación. Una mujer británica presentó la denuncia que justificó la detención de Joseph C.M. y James C.W. Fuentes de la Policía Local informaron ayer que los hechos se produjeron la pasada madrugada en un hotel de la zona de Cala Vinyes, en Calvià.

Los dos detenidos conocieron a la denunciante el pasado martes. La chica trabaja como camarera en un pub de la zona turística y entabló amistad con los dos detenidos, que eran clientes del local. Gracias a esta amistad descubrieron que la joven tenía problemas de alojamiento. La mujer británica estaba durmiendo provisionalmente en un hotel. Sin embargo, tenía que abandonar en breve la habitación, pero confiaba en que el dueño del pub le facilitara un lugar donde pernoctar.

La policía explicó que la chica tuvo que abandonar el hotel el pasado sábado, debido a que no se podía prorrogar su estancia porque existían otros compromisos. Los dos detenidos la manifestaron a su compatriota que, mientras buscaba otro sitio para dormir, estos días podía pasar la noche en la habitación del hotel que ellos ocupaban, en Cala Vinyas. La mujer aceptó la invitación. Los dos turistas quedaron citados con la mujer en un pub de Magalluf. Sobre las 4.30 horas uno de los detenidos se marchó en taxi con la mujer hasta el hotel de Cala Vinyas. Mientras tanto, su amigo prefirió quedarse en el pub.