TW
0

Un joven nigeriano ha sido detenido en Palma por la Policía Local acusado de detención ilegal y continuos malos tratos, físicos y psíquicos a su compañera, de la misma nacionalidad. La víctima, de poco más de 20 años, ha declarado que el motivo de la última agresión, ocurrida la noche del pasado sábado en Palma, fue porque ella se negó a ejercer la prostitución. También ha relatado que el pasado mes de junio tuvo que recibir asistencia médica a raiz de una paliza y que los médicos descubrieron que estaba embarazada. Poco después su compañero la obligó a abortar.

Los hechos que han propiciado la detención se iniciaron la noche del sábado. La joven estaba con su compañero en un piso donde residen. Después de cenar, sobre las 21'30 horas, el hombre le dijo que ya era hora de comenzar el trabajo, refiriéndose a que tenía que prostituirse en la Porta de Sant Antoni. Pero la chica se negó argumentando que tenía miedo a ser localizada por la policía, puesto que no tiene legalizada su residencia en España. El joven comenzó a golpearla y, para evitar que los vecinos pudieran escuchar los gritos, subió el volúmen de un aparato de música. En la casa había una tercera persona, que rehusó ayudar a la chica y se fue 'de marcha'. Mientras tanto la chica fue golpeada en distintas partes del cuerpo.

A las siete y media de la mañana, cuando regresó el testigo, auxilió a la chica y facilitó que formulara la denuncia. La mujer fue atendida en un centro médico y presentaba contusiones en un pómulo, labio y espalda, así como importantes lesiones en las manos y muñecas, donde los médicos apreciaron signos inflamatorios y de impotencia funcional.