TW
0

La Asociación de Vecinos de el Terreno ha puesto en conocimiento de la Policía Local que en una serie de calles de la barriada se vienen celebrando carreras de motocicletas. Además de las molestias por los ruidos, los motoristas ponen en grave peligro sus integridades físicas y las de personas ajenas.

Las carreras ilegales se suelen llevar a cabo a partir de las dos de la madrugada, en las calles Robert Graves, Salud y Lleó. Generalmente las competiciones se llevan a cabo de dos en dos motocicletas y hay tramos por los que circulan que son direcciones prohibidas. Hace unos días, y durante una de estas competiciones, los vecinos aseguran que estuvo a punto de producirse un accidente de tráfico. En aquella ocasión los dos motoristas se encontraron de frente con una ambulancia, que circulaba en dirección correcta. Pese a que en ocasiones algunos vecinos han tratado de que se deje de llevar a cabo esta actividad, lo cierto es que en la actualidad se siguen celebrando las carreras. Incluso, los vecinos tienen identificados a algunos de los jóvenes que participan, que tienen entre 16 y 18 años de edad y residen en una zona concreta de la misma barriada. Las quejas han sido recogidas por responsables de la Asociación de Vecinos, que las han puesto en conocimiento de la Policía Local de Palma.

Con respecto a los días que se celebran este tipo de carreras, los vecinos de el Terreno señalan que «sobre todo durantes los fines de semana, aunque también se llevan a cabo entre semana, siempre a partir de las dos o las tres de la madrugada». La Policía Local ha llevado ya a cabo actuaciones de estas características, por carreras ilegales que se celebraban en polígonos industriales de Palma.