TW
0

«Todo lo que hay dentro de mi casa es mío y cuando se me hinchen los huevos los mato a todos. Tengo dos escopetas y el día menos pensado las mataré». Esa fue la reacción de un vecino de Palma de 60 años al ser sorprendido por la Policía Local cuando dormía en su piso, tras amenazar de muerte a su esposa y su hija y salir a la calle armado con una escopeta de caza.

El incidente doméstico ocurrió a las 3.15 horas de la madrugada de ayer. El hombre se emborracha a menudo y, según refirió su mujer, se enfurece y es muy violento. Esa noche llegó ebrio al domicilio y comenzó a insultar a su hija de 20 años y a su mujer, que lleva años soportando los malos tratos del varón. Durante la disputa el acusado cogió una escopeta de caza y amenazó con que iba a matar a un hombre con el que acababa de discutir en una cafetería. Luego añadió que volvería a por ellas. Tras ser requeridos, los agentes municipales se presentaron en la vivienda y entraron en su dormitorio, ya que el sospechoso se había retirado a dormir. Al despertarse adoptó una actitud chulesca y prepotente y les comunicó que tenía dos escopetas y el día menos pensado iba a matar a las dos féminas «por mis huevos». Los policías, tras escuchar esas palabras, decidieron proceder a la detención del individuo, al que le intervinieron las dos armas de fuego de las marca VS y modelo PR.

También se incautaron 24 cartuchos del calibre 12 y otro cartucho que el detenido portaba en uno de los bolsillos de su pantalón. Su mujer, presente durante el arresto, explicó que soporta desde hace años este tipo de situaciones y que el estado de ánimos de su esposo cambia radicalmente cuando se encuentra bajo los efectos de bebidas alcohólicas, algo que ocurre a menudo. La víctima relató que en algunas ocasiones, mientras la amenazaba de muerte, enfurecido y fuera de sí, le colocaba la escopeta a la altura del pecho.