TW
0
J.JIMÉNEZ Una mujer de procedencia norteafricana fue detenida en la noche de ayer tras apuñalar a su compañero sentimental en un piso de Palma. La acusada, de 35 años, y su novio, de la misma edad y español, comparten vivienda en el centro de Ciutat con otros compañeros.

En la noche del miércoles, a eso de las 23'00 horas, la mujer regresó a casa bebida y comenzó a propinar patadas al varón, que dormía. El hombre se despertó sobresaltado y respondió a los golpes. Sin embargo, en un momento del forcejeo la atacante blandió un cuchillo de cocina de unos 10 centímetros de hoja y lo apuñaló en un costado. Uno de los inquilinos, que presenció la secuencia, intervino con celeridad y consiguió desarmar a la fémina, que continuó pegando al hombre que yacía malherido y con una gran hemorragia en la cama.

Una dotación del cuartel de San Fernando se personó en el domicilio y procedió a la detención de la sospechosa, mientras que el herido fue trasladado a un centro hospitalario, en donde quedó ingresado. Los médicos lo intervinieron y comprobaron que la puñalada no le había afectado a ningún órgano vital. El hombre, cuando fue atendido por los sanitarios de la ambulancia, estuvo consciente y relató a los policías lo sucedido. Reveló, incluso, que tenía la convicción de que su compañera, tarde o temprano, iba a acabar con su vida.