TW
0

El CNP informó ayer de la detención de los supuestos atracadores de dos entidades bancarias en Palma. Las detenciones las ha llevado a cabo el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO.

Los atracos se cometieron los pasados días cuatro y diez y se ha detenido a cuatro personas: Rafael G.E., de 33 años, Paulino F.P., de 30 y las compañeras sentimentales de ambos, Cristina D.S., de 21 y Eva María G.E., de 28. También existe un quinto implicado, un menor de 14 años, hijo de uno de los autores, el cual habría participado como vigilante al menos en uno de los robos.

En el primero, cometido en una entidad bancaria de la avenida Jaime III, consiguieron un botín de 775.000 pesetas y en el segundo se apoderaron 1.050.000 pesetas. La detención de los sospechosos se llevó a cabo en el aeropuerto de Palma cuando regresaban de gastar el dinero robado en viajes turísticos por distintas ciudades españolas, gastos personales y otras atenciones particulares. En el registro efectuado en la vivienda que ocupaban, en s'Arenal de Llucmajor, se han intervenido dos pistolas simuladas, dos teléfonos móviles y cinco gorras.