TW
0

Un hombre fue detenido ayer de madrugada por la Policía Local de Palma acusado de forzar tres coches aparcados en la vía pública, mientras que otra persona que actuaba con él consiguió escapar al advertir la presencia de la patrulla del 092.

El incidente se produjo a las 01.40 horas de la madrugada, en las calles próximas a las oficinas de la Cruz Roja de la carretera de Sóller, cuando una unidad policial se personó en el lugar de los hechos tras ser advertida de los robos. Al observar la presencia de los agentes los dos sospechosos se dieron a la fuga corriendo en direcciones opuestas y la unidad policial sólo pudo detener a Juan J.J., de 27 años de edad.

Los agentes observaron que los cerrojos de dos coches de la zona y el maletero de un tercer vehículo habían sido forzados, con la intención aparente de robar en su interior. Asimismo, la unidad policial encontró un cuchillo de cocina con la hoja rota que, presuntamente, habrían utilizado los dos hombres para violentar los vehículos.

Por otra parte, la llamada de una vecina propició, a las 03.50 horas de ayer, la detención de un hombre que intentaba robar en un establecimiento de comestibles de la Plaza de la Iglesia del Coll d'en Rabassa. Cuando la unidad de la Policía Local acudió al escenario del robo, observó que un individuo estaba manipulando con una palanca el cerrojo de la barrera metálica del comercio. El presunto ladrón intentó escapar pero fue interceptado en una calle próxima, donde los agentes lo registraron incautándose de una palanca, un punzón, tres destornilladores y una navaja. El detenido responde a las siglas de I.R.T., de 24 años.