TW
0

Un nuevo caso de violencia doméstica tuvo lugar sobre las 22.30 horas del pasado sábado siendo detenido por funcionarios del MIP-D del Cuerpo Nacional de Policía el presunto autor del hecho, Félix D.F., de 38 años y puesto a disposición judicial.

Tal como informó este periódico en su edición del pasado lunes, y se amplió ayer por el gabinete de prensa del CNP, una llamada a la sala del 091 realizada por un menor de diez años alertó a la policía sobre lo que estaba ocurriendo. El niño, hijo de la pareja en conflicto, dijo en un estado muy nervioso y visiblemente asustado que su padre intentaba prender fuego al domicilio familiar situado en la calle Bellpuig, en Palma. El menor añadió a los policías que su padre había ya apilado varios muebles y otros enseres para llevar a cabo la acción incendiaria. Este hecho hizo que una patrulla policial se personara rápidamente en el lugar.

A la llegada de los agentes, éstos fueron recibidos por la mujer del violento y madre del menor. Ésta, en estado de gran agitación y temor, confirmó los extremos denunciados. La patrulla comprobó que en el interior de la casa se encontraba el cónyuge, el cual había destrozado varios muebles, entre ellos la televisión, así como varias revistas y una guía de teléfonos que había quemado sobre una bombona de gas butano.

La mujer ya había denunciado en cinco ocasiones anteriores los actos violentos de su pareja, si bien dichas denuncias fueron retiradas después por presión y amenazas del detenido. En esta ocasión los agentes se llevaron arrestado al hombre, que quedó ingresado en los calabozos, y se instruyeron las diligencias pertinentes hasta que fue presentado ante la autoridad judicial.