TW
0

Tres hospitalizados y otros tres heridos leves es el resultado de las accidentadas fiestas patronales de Montuïri que se celebraron la noche del miércoles. Un cohete que cambió de trayectoria impactó contra el público y provocó escenas de nerviosismo y desconcierto entre los numerosos asistentes.

De acuerdo con la versión de los hechos facilitada por la Guardia Civil de Palma, sobre la una de la madrugada varias personas se acercaron más de lo debido a la traca de fuegos artificiales y cuando ésta inició las explosiones uno de los cohetes cambió de trayectoria y se estrelló, a gran velocidad, contra este grupo. Magdalena Martorell Amengual, su hija María Soledad, de 19 años de edad, y otro joven, Guillem Miralles, sufrieron heridas de consideración y fueron evacuados a Son Dureta y al hospital de Manacor por sus familiares y amigos.

Otras tres personas, que sufrieron quemaduras de pronóstico leve, fueron atendidas por el médico de la localidad, según confirmó un portavoz de la Policía Local. Desde el hospital de Son Dureta se informó que Magdalena resultó con una lesión en una de sus piernas y su hija con una herida profunda en un brazo que requirió una operación urgente. Guillem, que al igual que la primera mujer ya ha recibido el alta, regresó ayer a su casa de Montuïri y explicó a este periódico que se encontraba presenciado los fuegos artificiales cuando uno de los proyectiles impactó en un balcón: «Acto seguido quedé inconsciente durante un minuto y medio y luego, cuando recobré la consciencia, tenía un fuerte dolor en el tímpano. En el hospital me hicieron pruebas y ahora debo de estar en reposo».