TW
0

Una discusión por una plaza de aparcamiento entre dos hombres en la calle Virgen de Monserrat de Palma desencadenó en una pelea y en el apuñalamiento de uno de ellos. Santiago H.M., el presunto agresor, de 50 años, aseguró al ser detenido que no recordaba nada de lo ocurrido debido a su 'mala memoria'.

El incidente aconteció el pasado día 10, después de que en la centralita del 091 se avisara de un herido con arma blanca en la citada calle palmesana. De las investigaciones realizadas por el MIP-D del Cuerpo Nacional de Policía se desprende que Santiago llegó a su casa ebrio y aparcó a pocos metros. A continuación se cruzó con un obrero que iba cargado de escombros y que le pidió si podía mover el coche para dejar aquella carga.

Santiago, según parece, se enfureció por la propuesta y le indicó que él pagaba sus impuestos y que no iba a cambiar el automóvil de sitio. La situación degeneró y los dos individuos se encararon hasta que el detenido blandió una navaja y le asestó al obrero, primero, una puñalada en el costado y, luego, una segunda cuchillada en el estómago. Durante la refriega ambos cayeron sobre la vidriera de una papelería, que fracturaron. Santiago fue detenido en el patio interior de su casa y dijo a los agentes que había sido agredido por «cinco o seis personas» tras retirar unos escombros que le impedían aparcar. El acusado añadió que no había utilizado ninguna navaja, pero los agentes se la intervinieron. Entonces alegó que tenía 'mala memoria'.